Lo dices por lo de Dolby Digital 2.0, ¿no?
La edicion japonesa de SLUMP THE COLECTION (es decir la edicion estandar, no la box) venia con las siguientes caracteristicas:
仕様:カラー / 片面2層
音声:日本語 / ドルビーデジタル / 2.0chモノラル
画面:4:3 スタンダード
価格:9,765円(税込)
Volumen de 2 discos de 6 capitulos c/u (20 volumenes en total, el ultimo volumen vienen 3 discos de 5 capitulos c/u)
Espeficicaciones: Color / DVD9
Audio: Dolby Digital 2.0 Japonés
Imagen: 4:3 Estandar
Precio: 9.765 Yenes (Iva incluido) [son cerca de 120 dolares]
link: http://www.toei-anim.co.jp/tv/arale/ (2008)
Para mi que con lo de edición en condiciones lo diría por los subtítulos en catalán ya que es raro ver dvds con subtítulos en catalán aunque a mi hasta que no lo vea no me lo creo.
Te extrañas por lo de dolby digital 2.0 o AC3 2.0 como se le quiera llamar, pero es el mismo audio que tienen los dvds japoneses solo que ellos especifican que el sonido es de tipo monoaural ya que como bien dice jonnydbz cuando se pasa el sonido mono a stereo lo que se hace es duplicar el canal y escuchas lo mismo por los 2 altavoces.
Por lo que cuando un audio es AC3 2.0, significa que tiene 2 canales de audio y si tiene 2 o más canales, el audio es stereo. Si el audio fuese Mono sería un AC3 1.0 porque tendría solo un canal de audio aunque podrías oirlo igualmente en los 2 altavoces de tu pc y tu tv.
Otra cosa es el bitrate de los audios ya que normalmente según tengo visto en ediciones de DVDs que suelen poner la mayoría de las veces un bitrate de 192kb/s, a veces es porque como meten 4 o 5 audios necesitan reducir el bitrate y otras veces porque les dá la gana. El caso es que en los dvds japoneses, los audios casi siempre tienen un mayor bitrate porque claro, solo tienen un audio.
Ahora que mencionas, el precio por volumen es de 9.765 yenes (Iva incluido) unos 82 euros, y cada volumen son 12 episodios 6 por DVD. El pack de savor son 12 episodios, trae extras, más audios, subtítulos y son 40 euros.
Pues según veo salen el doble más baratos que los originales y con más contenido por lo que no entiendo la queja de muchos porque les parece demasiado.
Ahora si que no entiendo nada ya que quejarse porque un dvd en españa cuestan 10 euros, cuando los dvds en japón llegan a costar 40 euros cada uno.
Muchos dicen cobrarme 10 euros por un dvd o cd pero si no cuestan ni un euro. Es que los 10 euros que te cobran no solo es el cd o dvd ya que también tienen gastos de imprenta por los librillos que tienen los cds o carátulas de dvds y eso también cuesta. Lo seguro es que el precio de 10 o los euros que sean que pagues por un cd o dvd es para recuperar el dinero que ellos invirtieron al hacer tal serie o película... que eso tiene su coste y además también tienen que sacar ellos algo de lo que venden.
Se que como hay crisis y paro y no hay dinero por eso os parece caro, porque no lo podeis comprar pero la cosa es que si nadie compra los dvds de esta serie, por ejemplo, es normal que luego no quieran sacar las siguientes temporadas. Los audios no se les ceden gratis, tienen que comprarlos, la licencia también tiene su coste y preparar la edición y otros trabajos también tienen su coste.
La verdad, cuando dije que me parecía excesivo el precio es porque no puedo comprarlos, tal y como comenté pero viendo que los dvds japoneses cuestan el doble y pensando en los costes que tiene hacer una serie... me hizo cambiar de opinión y pensar que tampoco es tan cara, no?