jeje, te entiendo y a la vez no estoy de acuerdo en todo lo que dices...
A ver. que la gente siga a un deportista español que aun estrangero tiene todo el sentido del mundo, porque hay ese sentimiento "patriotico" (o llamese como se quiera) que te "motiva" (importante las comillas que pongo).
A mi me gusta mucho la Fórmula 1, bueno mucho no: mucho mucho
. (me levanté para ver la clasificación el sabado y no me acosté para ver la carrera el domingo
). Me gusta la Fórmula 1, los Rallies de coches (y no el Paris-Dakar, o como se llame ahora
) y no me gusta nada el Futbol. Veo lo que me echan en la tele que gusta (pena que no echen Rallies).
Lo cosa está que cuando corrian los 2 españoles (en equipos malos) yo estaba allí viendolos y cuando dejaron de correr y pasaron a ser de pruebas perdí interes, porque los extrangeros estos, corran bien o no, no me motivaban... Volvió Alonso y me comenzó a interesar y de echo me he enganchado como loco. Pero de ahí a defender a muerte a alguien que no conozco no. Defiendo lo que creo que es injusto (como lo de decir que es un borde <-- sip, no creo que lo sea, simplemente alguien con inexperiencia a quien lo juzgan ferraristas forofos y gente antiespañolista sea de la comunidad que sea con la mentalidad de porque es Español no es tan bueno). Bueno me desvio del tema, vuelvo a lo que quería decir. Que ni blanco, ni negro ni todo lo contrario. Me gusta las cosas deberían ser (bajo mi punto de vista, claro) y no como son.
Me gustan que corran que nos den un espectáculo, pero que no ganen la pasta que ganan por hacer algo que yo haría de gratis
(<-- sip, si pudiera, correria como un loco y gratis
). Son precios astronomicos. No digo que no ganen 10 veces más que yo, pero estos ganan hasta 100 veces más que yo y no creo que mi trabajo sea 100 veces más malo. Simplemente que en mi trabajo está 100000 veces más extendido que el suyo. No se paga por lo que uno vale, si no por la demanda que haya. Vease abogados, sin ir más lejos. Hacen una carrera, pero como hay tropecientos les pagan la mitad (con suerte) de lo que cobro yo, y trabajan el doble de horas que yo (informático).
Por otro lado está el desvio de antención, como he comentado antes y eso se consige haciendo que el pueblo, como bien dices
Rikimaru, esté entretenido con meterse los unos con los otros: PP-PSOE, Catalanistas/Vascos/etc-Españolistas, Nacionales-Extrangeros, Madrilistas-Barcelonistas, Ferraristas-Alonsistas, etc. etc. etc. Mientras nos demos de ostias por esto no estamos al loro de lo importante: trabajo basura, explotación salarial, hipotecas por las nuves, pisos ratonera, delincuencia (todo esto en ambito local) y lo más importante: pobreza, guerras, cambio climático, etc, etc, (a nivel global).
Aunque mira, ahora que digo cambio climático... Ya se usa esto para tapar otras cosas...
La sociedad capitalista es un invento tan malo como la sociedad comunista. La primera premia en teoria a los mejores de la sociedad segun el esfuerzo que inviertan motivando a esto, y en la práctica a los de siempre y la segunda en teoria todos somos iguales por lo que nos premian a todos por igual, y en la práctica pierden los que se efuezan más lo que lleva a que la gente pase de todo, total, van a estar igual que el vago de la esquina.
¿Porque la primera venció sobre la segunda? Pues fácil, porque en la primera puedes pelearte con quien está en la misma situación que tu (logicamente dejando libertad a los que están arriba para que corrompan la sociedad a su antojo) mientras que la segunda como no tienes nada que hacer, ves como los de arriba roban y roban, y tu no progresas nada, no como los capitalistas que al final están "mejor que tu".
En resumen que el capitalismo favorece a los trepas lameculos, los borregos grises del libro de FUCKOWSKI...
Buff, me han dado cuerda
. Bueno, en resumen, que cualquier fanatico de lo que sea tiene el de falta de visión. Sólo ve lo que quiere ver, y ya le tienen comido el coco. Tendrían que hacerselo mirar.
Un saludo
P.D.: Por cierto, cómo te vamos a banear por dar tu opinión...
P.D.2: Ojo, por si parezco fanático de Alonso, que sepais que me gusta Alonso (como piloto
) pero no soy Alonsista, que me da igual De La Rosa, Gene o quien sea (incluso extrangeros), solo que le veo algo en el conducir que no le veo a Kimi (o más bien veo fallos en Kimi que no tiene Alonso). Me parece que Alonso es más como Shumacher, solo que sin las trampas (cuando alguien hace trampas, pasa a ser, para mi, el peor de todos, sea en lo que sea).
P.D.3: Odio la injusticia, del tipo que sea...