Otros foros >    General

Independencia de los catalanes

<< < (3/5) > >>

Jordi:

--- Cita de: anion en 25 de Octubre de 2012, 23:08:02 ---No creo que haga falta extenderse mucho ya que no pretendo hacer un debate, pienso que es más que suficiente con decir solo si estais a favor o en contra de la independencia y por que.

--- Fin de la cita ---
Somos demasiado buenos filosofando  xD

Creo que puedes editar el tema y poner una encuesta Sí o No así tienes el 50 % de lo que quieres, yo pondría el voto en blanco como tercera opción  ;-)

Y ahí va mi opinión resumida:

Sí a la independencia de Cataluña, porqué no me gusta el estado social actual y quiero pensar que el cambio radical podría aportar cosas buenas.


 :adeu:

anion:
Disculpa, no se como se hace una encuesta, podías hacerme el favor de decirme como? La verdad, el voto en blanco pienso que no sirve de nada, o estás a favor o en contra, no? En el post principal no he visto nada de opción para crear encuesta.

A mi me da que la independencia aportaría más cosas malas que buenas pero bueno, es tú opinión y como tal la respeto.

jonnydbz:

--- Cita de: anion en 25 de Octubre de 2012, 23:08:02 ---No creo que haga falta extenderse mucho ya que no pretendo hacer un debate, pienso que es más que suficiente con decir solo si estais a favor o en contra de la independencia y por que.

--- Fin de la cita ---
Siguiendo esta sugerencia, no estoy ni a favor ni en contra de la independencia de Catanluña, es más, me la trae floja y es algo que no me atañe. No soy quién para decir lo que tienen que hacer o no. Sí que estoy a favor del derecho a decidir (también llamado autodeterminación), que se convoque un referendum me parece algo bastante democrático. Que el pueblo decida está bien, ya sea una decisión acertada o no, ya que la responsabilidad será del pueblo y no de un puñado bastardos que ocupan un sillón en el parlamento. Por otra parte, decir que hoy en día en la mayor parte de las ocasiones es el Capital quien decide y no el pueblo.

Ya he respondido la pregunta de anion. A partir de aquí voy a escribir cosas que se me han pasado por la cabeza mientras leía el tema. Lo podéis ignorar si queréis.

Me estoy planteando abrir un tema sobre la posible independencia de Flandes, para saber si estáis a favor o en contra y por qué.


--- Cita de: anion en 24 de Octubre de 2012, 21:36:59 ---Yo he visto un video en el que unos queman la bandera de España y eso me parece bochornoso, vale que se quieran independizar y todo eso pero no hace falta llegar a tanto

--- Fin de la cita ---
Pero si es un pedazo de tela...


--- Cita de: anion en 24 de Octubre de 2012, 21:36:59 ---Yo creo que es mejor que España estea unida, tanto para lo bueno como para lo malo.

--- Fin de la cita ---
¿Hasta que la muerte los separe?


--- Cita de: Asier en 25 de Octubre de 2012, 10:49:54 ---En lo que no estoy de acuerdo (no contigo si no con los políticos) es en la forma de contar el resultado.
Si no recuerdo mal en el último referéndum que se hizo salio que bastante gente lo quería, no todo el mundo, peo solo fueron a votar un 30 y pico por ciento. Y para mi eso es un NO en mayúsculas, aunque luego los políticos lo vendan como un triunfo general.

--- Fin de la cita ---
Mmmmmmm, ¿no será en aquella ocasión en la cual todos los partidos políticos se puesieron de acuerdo (algo increíble) para pedir el sí? Me acuerdo que en un anuncio salía Loquillo pidiéndolo (ya de antes me caía mal, pero ahí me dio asco ya). España gozaba por ser de los pioneros en la aprobación hasta que otro país con dos dedos de frente dijo que no. Fue gracioso, Europa se paralizó.


--- Cita de: Asier en 25 de Octubre de 2012, 11:37:27 ---Algo parecido a islandia y los politicos a la carcel. Verás como así aprendían.

--- Fin de la cita ---
Jajaja, esto es más utópico que lo que ha dicho Jordi.


--- Cita de: Jordi en 25 de Octubre de 2012, 10:32:55 ---Me considero de ideales anarquistas

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: Jordi en 26 de Octubre de 2012, 00:00:12 ---Sí a la independencia de Cataluña

--- Fin de la cita ---
Como aquella camiseta de Anarkia en Euskal Herria.


--- Cita de: anion en 26 de Octubre de 2012, 01:00:02 ---La verdad, el voto en blanco pienso que no sirve de nada, o estás a favor o en contra, no?

--- Fin de la cita ---
Entonces, ¿estás conmigo o estás contra mí?

anion:

--- Cita de: jonnydbz en 26 de Octubre de 2012, 01:20:50 ---Siguiendo esta sugerencia, no estoy ni a favor ni en contra de la independencia de Catanluña, es más, me la trae floja y es algo que no me atañe. No soy quién para decir lo que tienen que hacer o no. Sí que estoy a favor del derecho a decidir (también llamado autodeterminación), que se convoque un referendum me parece algo bastante democrático. Que el pueblo decida está bien, ya sea una decisión acertada o no, ya que la responsabilidad será del pueblo y no de un puñado bastardos que ocupan un sillón en el parlamento. Por otra parte, decir que hoy en día en la mayor parte de las ocasiones es el Capital quien decide y no el pueblo.
--- Fin de la cita ---

Hombre, si eres catalán el tema no te la puede traer floja, pienso.


--- Cita de: jonnydbz en 26 de Octubre de 2012, 01:20:50 ---Pero si es un pedazo de tela...
--- Fin de la cita ---

No es solo un pedazo de tela, el quemar una bandera es un acto de desprecio u odio hacía los demás españoles. Es como si yo cojo y quemo el "codice calixtino" o el "corán", según tú serían solo libros, no?


--- Cita de: jonnydbz en 26 de Octubre de 2012, 01:20:50 ---A partir de aquí voy a escribir cosas que se me han pasado por la cabeza mientras leía el tema. Lo podéis ignorar si queréis.
Me estoy planteando abrir un tema sobre la posible independencia de Flandes, para saber si estáis a favor o en contra y por qué.
--- Fin de la cita ---

Bueno, leyendo esto llego a la conclusión de que es mejor no hacer encuesta ninguna.

jonnydbz:

--- Cita de: anion en 26 de Octubre de 2012, 02:23:18 ---Hombre, si eres catalán el tema no te la puede traer floja, pienso.

--- Fin de la cita ---
Ahí está el tema, no soy catalán, y creo que tú tampoco.


--- Cita de: anion en 26 de Octubre de 2012, 02:23:18 ---No es solo un pedazo de tela, el quemar una bandera es un acto de desprecio u odio hacía los demás españoles. Es como si yo cojo y quemo el "codice calixtino" o el "corán", según tú serían solo libros, no?

--- Fin de la cita ---
Exacto, si quemas el corán, no pasa nada, pero si matas a 7 personas ya sí. Además, la quema de banderas se utiliza a menudo no por odio a los habitantes de ese país, sino como protesta por la política que hace el gobierno de ese país.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa